Conforme va avanzando la vacunación contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid, se van quitando algunas de las restricciones que estaban antes. Este sábado 26 de junio va ha dejar de ser obligatoria la mascarilla en los exteriores. Otra de las medidas es la apertura del ocio nocturno con cierre a las 3 de la mañana. En Alcorcón, la discoteca Jowke ha decidido abrir de nuevo los fines de semana para ofrecer a los vecinos un ocio de los más seguro.
El horario de apertura es de 19:30 a 3:00 de la madrugada. La discoteca intenta evitar al máximo los problemas relativos al coronavirus, intentan trabajar para dar al público una experiencia con todas las garantías de protección. Las mascarillas son obligatorias en el interior del recinto y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para que los que asistan puedan usarlos. Las mesas están situadas a la distancia reglamentaria entre una y otra, y cuenta con mamparas de separación. Cada mesa puede contar con un máximo de ocho personas. Estará prohibido el trasvase de clientes de una mesa a otra en el recinto.
La discoteca tendrá todas las medidas de seguridad
Para el uso y disfrute de la discoteca será necesario reservar una mesa con alteración. Las entradas van desde los 100 euros con botellas para cinco personas, aunque también hay más opciones. El servicio que ofrece la discoteca es completamente al aire libre.
Los trabajadores de la discoteca han tenido que hacer un curso de concienciación y riesgos laborales frente al Covid-19, y así estar informados al máximo de cómo contener la enfermedad. Por su parte, la sala del interior de la discoteca no se habilitará, al igual que el restaurante.