El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha rechazado la moción que pedía la dimisión de la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, con los votos en contra de PSOE y Ganar Alcorcón y los votos a favor de su salida del Consistorio por parte de PP, Ciudadanos y Vox.
Este lunes se ha celebrado en el Ayuntamiento un Pleno extraordinario para analizar la sentencia que la condena por la quiebra de la Empresa Municipal Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa). Un secretario del Consistorio, a petición de la alcaldesa, ha estimado que la sentencia tiene "algún error que otro muy grave", además de que no es firme contra la regidora y, por lo tanto, "no tiene efectos".
En su turno de palabra, De Andrés ha defendido la labor de Emgiasa que construyó "miles y miles de viviendas públicas para dar posibilidad de desarrollo a miles de personas jóvenes en el municipio", logrando que las viviendas que rondaban los 300.000 euros bajaran a 120.000 euros.
"Egmiasa hizo una magnífica gestión y quiero ponerla en contraste con la política de vivienda y desarrollo que hizo PP que nada más llegar quiso llevar Egmiasa a un concurso de acreedores", ha expuesto.
También ha reclamado al Gobierno regional que les llegue el PIR al municipio
En este punto, la regidora ha lamentado que los grupos de la oposición quieran "confundir a la ciudadanía" con esta sentencia que está enmarcada en el ámbito mercantil. "Hay un intento burdo de manipulación. La sentencia no determina ningún delito, no hay desvío patrimonio, no falta ni un solo euro en la empresa. Esto no es Pozuelo, ni Boadilla ni Arroyomolinos", ha lanzado.
Asimismo, ha reclamado al Gobierno regional que les llegue el PIR al municipio, millones de euros para parques, jardines, colegios e instalaciones deportivas, al tiempo que ha insistido en que en la sentencia "no se plantea una inhabilitación para cargo público ni entra en el desarrollo de funciones políticas".
Para la regidora, se está intentando "tergiversar la situación", ya que los informes "no afectan a la condición de alcaldesa y esta sentencia no es firme". Además, ha recordado que tienen derecho a recurrir y ha aseverado que así lo harán.
###58641##