El Alcorcón se prepara para su paulatina vuelta al trabajo y siguiendo el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) realizarán test a jugadores y cuerpo técnico del equipo.
Los test se realizarán durante toda la jornada, de uno en uno y espaciados, evitando agruparse. Los resultados de estos test se conocerán al día siguiente, estando listo ya para la vuelta al trabajo individual.
En la primera fase durante el entrenamiento, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos del Alcorcón tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas.
Para esa vuelta al trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo y sobre el césped de los campos de entrenamiento aún no hay fecha concreta. El cuerpo técnico lo decidirá al conocer el resultado de los test y en función del protocolo diseñado por LaLiga.
Esta vuelta a los entrenamientos se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.
Estas medidas contemplan un período de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de veces cada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos, se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio.