El nuevo espacio comercial Álcora Plaza abrirá sus puertas al público el primer semestre de 2020. Así lo ha avanzado la empresa de comercialización y gestión de centros comerciales Gentalia tras unos meses de retraso. El nuevo espacio comercial estará ubicado en la antigua nave de IKEA, en la avenida de Europa 22 de Alcorcón, en Parque Oeste. En este nuevo espacio comercial se ubicarán 14 grandes marcas de primer nivel de los sectores textil-moda y decoración-hogar. Cada una de ellas ocupará un espacio de unos 3.000 a 4.000 metros cuadrados sobre un total de 17.000 edificados, con 1.650 plazas de aparcamiento.
Álcora Alcorcón contará con interiores versátiles y adaptables según las exigencias que requiera cada negocio y, algunos de los locales, podrán contar con una entreplanta comercial conectada con su planta baja para crear espacios de retail a doble altura, según señala la compañía.
Alcorcón es un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional
Aunque en un principio se esperaba que este nuevo centro abriera a finales de 2019, un retraso en las obras ha obligado a posponer la inauguración del centro que, según avanzó la compañía al iniciar el proyecto, supondrá la creación de 300 empleos directos y otros 100 indirectos. “Alcorcón es un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional “, aseguró en la presentación del nuevo espacio el director de Proyectos de Inmoamura, quien considera que este nuevo centro “se convertirá en un valor de estímulo a todo el parque comercial”.