MENÚ

Alcorcón abre este fin de semana su piscina municipal Los Cantos con reducción de aforo
La asistencia al recinto se hará en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde
Alcorcón |

La reapertura de las piscinas se ha hecho larga, pero por fin se puede disfrutar de ellas. El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que este próximo sábado 27 de junio se abrirá su piscina municipal Los Cantos, este año con algunas restricciones de seguridad e higiene como la reducción de aforo que se reduce a 150 personas en todo el recinto.

El concejal de Deportes, Miguel A. Palacios, ha anunciado que “el objetivo de esta medida es que la ciudadanía pueda disfrutar de este recurso municipal durante el verano dentro de esta transición a la nueva normalidad pero siempre con la protección de la salud pública como prioridad”. Así, la llegada de la apertura trae novedades, como la apertura por turnos. Es decir, que se hará un turno de mañana desde las 10:00 a las 14:00 con 150 personas máximo y otro por la tarde de 16:00 a 20:00, con el mismo número de personas permitidas.

Para acceder al recinto, los residentes de Alcorcón podrán enseñar simplemente el Documento Nacional de Identidad. Para pagar, hay otra novedad, pues los precios han bajado, por la situación que se vive en España y, además, no se puede comprar los billetes de 10 baños, se tendrán que pagar uno por día.

La llegada de la apertura trae novedades, como la apertura por turnos

Entre las medidas de seguridad también se han instalado carteles y mensajes en las zonas comunes para evitar acumulación de personas en lugares como los aseos, la taquilla entradas y salidas de los vasos de la piscina. Igualmente, se han cerrado las duchas comunes y los secadores de manos automáticos. De la misma forma, ahora los vecinos encontrarán geles hidroalcohólicos por todo el recinto.

Otra de las piscinas municipales, La Canaleja, abrirá sus puertas a partir del 1 de junio con las mismas limitaciones y restricciones, pero, por su parte, la piscina de Santo Domingo, no podrá abrir este verano por dificultades de adaptación a estas limitaciones sanitarias.