MENÚ

Alcorcón aprueba un Plan de Contingencia Municipal para frenar nuevos brotes de coronavirus
La alcaldesa ha expresado que el objetivo es estar “lo más preparado posible” ante posibles brotes
Alcorcón |

Los posibles brotes preocupan a los ayuntamientos, que pretenden crear planes de prevención. El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un Plan de Contingencia Municipal como prevención ante posibles contagios y debido a la Previsión de un Incremento de Transmisión de la Covid19.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha expresado que ya se había planteado “por carta al propio Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la necesidad de que aportar datos reales para saber cómo había afectado la pandemia al municipio, información sobre qué recursos teníamos a disposición de la ciudadanía y cuáles eran los protocolos establecidos”.

Con el plan, se pretende “recoger al máximo los datos epidemiólogicos para poder actuar y, por otro lado, diseñar campañas y acciones concretas en materia de salud pública en función dle nivel de riesgo que existía en cada momento y de los posibles escenarios”, ha explicado De Andrés. Además, se ha querido resaltar que es importante para el Consistorio el “actualizar un mapa e inventario sobre los recursos y necesidades del amterial y sobre los espacios municipales que podemos aportar a la Comunidad de Madrid en caso de que sea imprescindible”.

Natalia de Andrés, ha expresado que ya se había planteado “por carta al propio Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la necesidad de que aportar datos reales para saber cómo había afectado la pandemia al municipio

Entre otras campañas anunciadas por la alcaldesa, se encuentran una campaña de información y sensibilización a toda la población de medidas preventivas, una campaña contra los “botellones”, por la posible propagación del virus. Además, ha indicado que “los botellones son ilegales siempre pero ahora, además, son peligrosos porque permiten la propagación de esta pandemia, así que hacemos un llamamiento a que, por favor, la ciudadanía no acuda a este tipo de concentraciones”.

Por último, otra medida es la de contratar a un epidemiólogo en el Ayuntamiento de Alcorcón “para realizar esa vigilancia epidemiólogica para que nos ayude en el diseño e interpretación de todos estos datos y acciones que debemos poner en marcha”, ha querido expresar Natalia de Andrés.