El gobierno municipal ha dado luz verde a la sustitución del césped de hasta cinco campos de fútbol de las instalaciones municipales. Esto estaba contemplado en el Plan de Inversiones Reactiva Alcorcón, el cual tiene un presupuesto de casi 50 millones de euros.
Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón, explica que “esta iniciativa va a suponer casi un millón de euros, es una de las inversiones más importantes, tanto en materia económica como en superficie de instalaciones y en usuarios beneficiados, que se van a realizar en el área de deportes”.
Añade que esta renovación es necesaria por el deterioro de las instalaciones durante los últimos años: “Esta sustitución del césped es necesaria porque estos campos llevan en torno a catorce o quince años instalados y durante ocho años han carecido de mantenimiento y de renovación por lo que es imprescindible abordar esta actuación”.
Se prevé que estén en funcionamiento los nuevos campos antes del fin de 2020
Las instalaciones donde se realizará la sustitución del césped serán Santo Domingo, Esteban Márquez y Alfredo Cenarriaga. Serán tres del primero, uno del segundo y uno del tercero. La edil subraya que, “con esta actuación, y a falta de la ejecución del plan PIR en otro campo de fútbol en la instalación de Alfredo Cenarriaga, conseguiremos tener en magníficas condiciones para la práctica deportiva todos los campos de fútbol municipales y cumpliremos así por fin con la normativa federativa para el desarrollo de competiciones y entrenamientos”.
Por último, señala que esta renovación finalizará antes de que termine 2020: “El hecho de que antes de final de año podamos tener en marcha todos estos todos estos campos ya funcionando en condiciones y adaptados a las nuevas necesidades es una buena noticia para Alcorcón”.