Alcorcón escribe un nuevo capítulo de su historia. El consistorio alfarero ha concedido, tras la Junta de Gobierno local, la licencia de edificación para construir el nuevo centro de salud del Parque Oeste. Su materialización traerá consigo un desembolso de -casi- seis millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 24 meses desde el comienzo de la obra. Así lo ha anunciado la líder del Ejecutivo local, Natalia de Andrés, poniendo de relieve que se trata de una “muy buena noticia para la ciudad”. El inicio de las obras ha llegado a la localidad como agua de mayo, ya que, “tras más de quince años de espera”, la calle Berlín contará finalmente con el reivindicado centro de salud.
El nuevo centro, que "será el eje de su zona básica de salud", contará con 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y dos consultas polivalentes, junto con zona de extracciones, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, otra de Fisioterapia y otra de Salud Bucodental, además de zonas de apoyo. "En definitiva, el programa de necesidades de salud de Parque Oeste se desarrollará a través de dos plantas, una asistencial y un semisótano para instalaciones, más una planta sótano para aparcamiento del personal", aseveraba De Andrés en este sentido.
Su materialización traerá consigo un desembolso de seis millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 24 meses
La regidora socialista no desperdiciaba la oportunidad de remarcar que, "en la línea de trabajo en relación con la memoria histórica", han solicitado al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, el bautismo del nuevo centro de salud bajo el nombre de Ernest Lluch, el exministro socialista de Sanidad asesinado por ETA. "Le pareció una buena iniciativa y estamos deseando que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, nos dé cita para trasladárselo a él también", ha añadido, recordando que también está pendiente de construcción otro centro de salud en el Ensanche Sur, por lo que instarán al consejero a que agilice los trámites.
De Andrés ha insistido en que el centro de salud proyectado en el barrio del Ensanche Sur es "importantísimo" y una necesidad que "tiene que cubrir la Comunidad de Madrid de forma inmediata", ya que "cada vez son más los vecinos que nos lo están reclamando y que precisan de ello". Como parte positiva, resumía la mandataria local, “hemos otorgado la licencia para la construcción del centro de salud de Parque Oeste”; como parte negativa, “el centro de salud de Ensanche Sur no tiene ningún avance”. Como consecuencia, la regidora anunciaba su plegaria: “solicitamos a la Comunidad de Madrid que cumpla sus compromisos”.