MENÚ

Alcorcón debe 15 millones de euros a EMGIASA
Natalia de Andrés: "la decisión del PP de llevar a Emgiasa a un concurso de acreedores nos está ocasionando unos problemas gravísimos"
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón tiene que devolver 15 millones de euros a la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria según una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. Esto se debe a un reparto de dividendos que se realizó en favor del Consistorio hace unos años.

Natalia de Andrés, alcaldesa, lo ha explicado en una rueda de prensa insistiendo en que la sentencia pone de manifiesto "la nefasta gestión que el PP hizo al declarar en Emgiasa en concurso voluntario de acreedores" en el 2012, con el Gobierno de David Pérez.

La regidora socialista ha declarado que la sentencia les ha obligado a devolver el reparto de dividendos, de cerca de 15 millones de euros "no por ser ilegal, sino porque es incompatible, después de un reparto de dividendos, llevar a la empresa antes de dos años a un concurso de acreedores como hizo el PP".

El pago se debe a un reparto de dividendos que se hizo hace unos años

"Una vez más se demuestra, tal y como hemos denunciado desde hace años, que aquella decisión de llevar a Emgiasa a un concurso de acreedores nos está ocasionando unos problemas gravísimos", añade la alcaldesa y reitera en que ha sido una decisión "nefasta no solo en el ámbito del desarrollo de la política de vivienda pública".

De Andrés ha recalcado que se van a acatar la sentencia, aunque ha adelantado que el Gobierno municipal, formado por el Partido Socialista y Unidas Podemos, va a solicitar la suspensión del Plan de Liquidación de Emgiasa "con el fin de recuperar el patrimonio de la empresa llevada a un concurso de acreedores voluntario por el Gobierno del PP".