La pandemia ha causado que las Instituciones inicien planes para evitar contagios y brotes de coronavirus innecesarios. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha llevado a cabo una reunión con algunos representantes de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud. Se ha pretendido impulsar la concienciación y una campaña de información sobre la Covid19 para parar las infecciones.
La propia De Andrés ha explicado que “uno de los objetivos de este plan es, entre otros, incentivar medidas específicas para informar, concienciar y proteger a la ciudadanía, y por ello seguimos trabajando de forma trasversal desde diferentes áreas siempre con la protección de la salud de la población de Alcorcón como prioridad”.
Además, la reunión ha concluido con algunas novedades como la incorporación de un médico epidemiólogo al equipo que tendrá el papel de vigilancia epidemiológica, asesoramiento e interpretación de datos para no equivocarse a la hora de tomar decisiones en cuanto al área de salud pública. Al evento institucional ha asistido la concejala del ámbito de Sanidad,Victoria Meléndez.
uno de los objetivos de este plan es, entre otros, incentivar medidas específicas para informar, concienciar y proteger a la ciudadanía, y por ello seguimos trabajando de forma trasversal desde diferentes áreas
La campaña incluye la creación de un grupo para llevar a cabo un proceso de asesoramiento sobre el uso de mascarillas, lavado de manos y recomendaciones para prevenir y potenciar las medidas de freno de los contagios. Este Grupo de Información Municipal se va a incorporar a la serie de iniciativas ya en desarrollo en materia de sanidad e higiene.