Alcorcón se suma a la iniciativa que han llevado a cabo otros ayuntamientos madrileños y repartirá mascarillas a la población, aunque será un reparto más selectivo. El Equipo de Gobierno municipal, integrador por PSOE y Unidas Podemos, entregará cinco unidades a personas mayores de 65 años y otros colectivos considerados como vulnerables.
La medida ha visto la luz tras el visto bueno del Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes por la mañana.
A partir de esta semana, la ciudadanía de Alcorcón recibirá una carta en sus domicilios con un bono canjeable por cinco mascarillas homologadas y con todas las garantías sanitarias
Alcorcón ha aprobado el Programa municipal de entrega de mascarillas a personas mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables mediante el cual se entregarán cinco mascarillas por persona a los vecinos y vecinas de la localidad.
Esta medida se basa en que la mascarilla higiénica es una de las mejores protecciones para la salud cuando no es posible mantener la distancia personal recomendada, así como en la necesidad de abordar medidas para proteger a los mayores de la ciudad, uno de los colectivos más afectados por este virus, así como a otros colectivos vulnerables.
Por ello, a partir de esta semana, la ciudadanía de Alcorcón recibirá una carta en sus domicilios con un bono canjeable por cinco mascarillas homologadas y con todas las garantías sanitarias que irán acompañadas de las recomendaciones sobre su uso en las farmacias de la ciudad.