MENÚ

Alcorcón homenajea al Espíritu de Ermua
La ciudad de Alcorcón vuelve a solidarizarse una vez más con las víctimas del terrorismo
Alcorcón |

De nuevo, la ciudad de Alcorcón muestra su cariño a las víctimas del terrorismo. El paseo ubicado en el Parque de los Castillos pasará a llamarse espíritu de Ermua. De esta manera, Alcorcón reserva uno de sus lugares más emblemáticos para el recuerdo de las víctimas del terrorismo. Además, coincide con el 100 aniversario de Los Castillos, considerados Bien de Interés Patrimonial por la Comunidad de Madrid. Con este gesto, Alcorcón recuerda las manifestaciones espontáneas que tuvieron lugar por toda España en 1997 en señal de repulsa por el secuestro y posterior asesinato, a manos de ETA, del concejal del PP vasco en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

El acto, dirigido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez ha contado con la presencia de la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, José Luis Araujo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Ermua y la presencia de varios representantes de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre ellos, Javier Barroso y Santiago Caballero, dos de los impulsores de la iniciativa.

 Se trata del primer espacio en España dedicado al Espíritu de Ermua

Alcorcón, ciudad comprometida con las víctimas

Mari Mar Blanco se ha mostrado agradecida con la ciudad de Alcorcón: “No conozco ciudad en toda España que haya rendido en su municipio homenaje a tantas víctimas del terrorismo como Alcorcón. Este compromiso es un ejemplo a trasladar a otros muchos municipios. Este paseo se convierte, sin lugar a dudas, en un símbolo de resistencia ante la utilización de la vida humana por parte de los fanáticos y de constancia a la defensa de nuestros principios y de nuestra solidaridad”, ha afirmado en el acto. De hecho, no es la primera vez que Alcorcón tiene un gesto con la familia de Miguel Ángel Blanco, ya que en 2012, el centro cultural Siete Ojos pasó a llevar el nombre del concejal asesinado por ETA.

Otras muestras más del compromiso de la ciudad con las víctimas son el parque ubicado en la Avenida de Lisboa, que en 2015 se convirtió en el Parque Víctimas del Terrorismo, o el anfiteatro de este mismo parque, que el pasado diciembre tomó el nombre de Ignacio Echeverría, el joven madrileño que perdió la vida en los atentados de Londres del año pasado.