El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido pasar a la acción. Será el consistorio alcorconero el encargado de llevar a cabo las obras de remodelación del edificio de vestuarios de los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga de nuestra ciudad, tras quedarse fuera este proyecto del Programa de Inversiones Regional 2016-2019.
Tras las pertinentes quejas emitidas desde la Concejalía de Deportes a la Comunidad de Madrid por no afrontar estos trabajos, el consistorio ha anunciado que se pone manos a la obra. Dichos trabajos consistirán en la remodelación completa de los cuatro vestuarios para deportistas, los dos vestuarios para árbitros y los dos espacios auxiliares. El objetivo es realizar nuevos alicatados, fontanería, carpintería, electricidad, sanitarios y pintura, con un presupuesto de 124.729,60 euros y una duración de las obras de dos meses.
Este edificio de vestuarios se encuentra actualmente muy deteriorado, sin las garantías necesarias para el correcto uso por parte de los usuarios
“Este edificio de vestuarios se encuentra actualmente muy deteriorado, sin las garantías necesarias para el correcto uso por parte de los usuarios; los acabados, sanitarios e instalación eléctrica ofrecen un estado muy deficitario debido al uso intensivo y a la antigüedad de la instalación”, ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios.
Asimismo, el edil encargado de Deportes ha recordado que “se trata de una instalación construida en el año 1978, que no ha sufrido apenas remodelaciones o mejoras desde entonces, por lo que desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos considerado prioritario realizar de manera urgente estas obras de remodelación, encaminadas a una correcta renovación y mantenimiento de la edificación”.