La seguridad del municipio refuerza sus actividades. El concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, ha comunicado este pasado lunes que “la actividad realizada por la Policía Municipal y el resto de fuerzas de seguridad durante este fin de semana sirve de ejemplo para las funciones de control, vigilancia y protección de la ciudadanía frente al COVID-19 dada la situación sanitaria actual y frente al resto de situaciones complicadas que puede sufrir la ciudadanía”.
Así, el concejal se ha referido a las dos grandes acciones que se han llevado a cabo por los servicios y fuerzas de seguridad de la localidad, las cuales han ayudado, por un lado a un persona con una parada cardiorrespiratoria y, por otro lado, disolver una fiesta descontrolada que se estaba poniendo en marcha en una nave de un polígono industrial. Esta última no tenía controles sociosanitarios frente a la COVID19.
El pasado 22 de agosto, se recibió, por su lado, un aviso que tenía que ver con una persona mayor del municipio, la cual se había desplomado en el suelo en la calle Claudio Sánchez Albornoz. La patrulla que pasó por la zona confirmó que el señor se encontraba en medio de una parada cardiorrespiratoria y avisó a Protección Civil que llevó a cabo la reanimación cardiopulmonar.
el concejal se ha referido a las dos grandes acciones que se han llevado a cabo por los servicios y fuerzas de seguridad de la localidad, las cuales han ayudado, por un lado a un persona con una parada cardiorrespiratoria y, por otro lado, disolver una fiesta descontrolada
La segunda actuación, se inició con una llamada de uno de los vecinos del municipio que alertaba de la celebración de una fiesta con alta música en una de las zonas del polígono Urtinsa en la madrugada del día 23. La Policía Municipal revisó las naves contiguas y encontró una serie de jóvenes en las que se consumía alcohol sin control ni autorización.
Tras este hallazgo, se denuncio a 10 personas por no llevar mascarilas y a otras 5 por consumir alcohol en vía pública, a la vez que se detuvo a uno de ellos. Así, Rubio ha expresado que “en momentos cruciales como los actuales es más importante que nunca cumplir con las normativas y legislación vigente para garantizar la protección de la salud de toda la ciudadanía”.