Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha avanzado que siguen trabajando con las diferentes asociaciones, colectivos y sectores de la ciudad con el objetivo de que se organicen las tradicionales Fiestas Patronales, previstas para principio de septiembre.
La alcaldesa insiste en que "el objetivo sigue siendo que haya fiestas". Asimismo, de Andrés también ha declarado que a parte de estar trabajando con las diferentes asociaciones también están hablando con los sectores implicados y con los Servicios del Ayuntamiento para "ver la mejor posibilidad para celebrarlas".
Natalia explico que si los datos de la pandemia no van a peor e indica que "cuando el proceso de vacunación vaya avanzando los datos van a ir a mejor", no habría inconveniente en celebrarlas, "evidentemente evitando al máximo las concentraciones y alguna cuestión que tendríamos que corregir".
Las Fiestas se celebrarían siguiendo las medidas de sanidad que estén vigentes en ese momento
"Esperemos que las próximas semanas podamos presentaros una propuesta ya más de fiestas, adecuada no solo al ámbito cultural, al ámbito del ocio y de la diversión", añade la alcaldesa y avanza que esta vez "tienen que intervenir los técnicos de salud mucho en esta programación de fiestas".
El año pasado las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios, celebradas cada año a principios de septiembre, tuvieron que ser suspendidas por la situación de la pandemia.
Actualmente, todo lleva a que, con el proceso de vacunación más avanzado, las Fiestas pueden regresar a la localidad en las fechas habituales, algo que también están trabajando los Ayuntamientos de Móstoles y Fuenlabrada.