El Ayuntamiento de Alcorcón ha apostado por el Programa de Psicoestimulación para la Prevención y Tratamiento Precoz del Deterioro Cognitivo Tipo Alzheimer, que se pondrá en funcionamiento durante el mes de marzo.
El alcalde, David Pérez, la segunda teniente de alcalde y concejal de Salud de la localidad, Susana Mozo, y la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvieron el sábado en la presentación de dicho programa en el que se han invertido 137.459,39 euros y que se desarrollará en el Centro de Mayores Adolfo Suárez.
Estimulación y mantenimiento de capacidades
Los objetivos de este programa serán la estimulación y el mantenimiento de la capacidad cognitiva y la funcionalidad psicomotriz del paciente. Además, se enseñarán pautas al cuidador o cuidadora para que ponga en práctica la estimulación en el entorno familiar.
Alcorcón apuesta por los pacientes
El alcalde destacó la intención del Consistorio de que el centro tenga una programación diferenciada y sea de utilidad para los pacientes que asistan al mismo. Por su lado, el gerente de la empresa que gestionará el centro, Philippe Corral-Muñoz, alabó el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcorcón por ayudar a las personas que padecen enfermedades cognitivas y alzheimer.