MENÚ

Alcorcón mejora la accesibilidad de sus calles
Los trabajos que se están realizando abarcan una superficie total de 650 m2 y suponen una inversión estimada de 90.000 euros
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón aborda la remodelación de la calle Robles entre la avenida de Móstoles y la avenida de Pablo Iglesias, frente al Teatro Municipal Buero Vallejo. Próximos a finalizar, los trabajos que se están realizando abarcan una superficie total de 650 m2, suponen una inversión estimada de 90.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 8 semanas.

El objetivo de la intervención es mejorar la movilidad general en la zona y la accesibilidad en un ámbito como este, donde se ubican varios colegios. En línea con el trabajo que se está desarrollando por parte del área de Mantenimiento de la ciudad, las remodelaciones de aceras tienen como objeto la paulatina transformación de la ciudad con mejores espacios públicos para los peatones, más amplios y seguros, ha explicado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.

Se ha procedido a la ampliación de la acera garantizando el ancho mínimo de accesibilidad, empleando solado antideslizante, mucho más seguro que el anterior e incluye la mejora de accesibilidad de las personas que usan el transporte público, facilitando el acceso al autobús al avanzar la acera hasta el carril de circulación.

Así lo ha señalado el primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel Ángel González, quien ha detallado los objetivos de la actuación “paulatinamente, con cada rehabilitación de calles, facilitamos la accesibilidad y continuamos mejorando y modernizando las vías y aceras de la ciudad, siempre, con especial cuidado en zonas afectadas por arbolado, elevando la cota del solado del adoquinado en la zona y evitando así evitando dañar las raíces”.

Además, ha añadido que “se ha ejecutado la remodelación en periodo estival, con el objetivo de minimizar las molestias que toda obra produce, máxime cuando estamos en una zona de colegios”.

Por otro lado, la calzada quedará estructurada con dos carriles de circulación en dirección salida de Alcorcón y uno de acceso a la ciudad, todos con el ancho suficiente para una buena circulación.