Alcorcón no es inseguro, así lo afirma un informe elaborado por la Policía Nacional, al que ha tenido acceso este medio, en el que se concluye que los delitos en este municipio no se salen "de los parámetros normales de los índices de delincuencia, más bien una tendencia a la baja".
Esta es la conclusión a la que llega la Policía Nacional después de haber comparado los delitos cometidos en Alcorcón en el año 2021 con los que sucedieron en 2019, ya que el año 2020 no se contempla por el confinamiento y el estado de alarma, en un informe solicitado por el propio Ayuntamiento después de las continuas informaciones que tildan a este municipio de Madrid como "inseguro".
En los primeros meses del año, solo ha habido 9 robos con fuerza en establecimientos de hostelería y no hay constancia de que exista un problema con las bandas latinas, pues a pesar de que en algunos altercados ha habido presencia de miembros de estas bandas que operan en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, el resto de personas implicadas en las mismas tienen nacionalidades muy dispersas, colombianos, ecuatorianos, dominicanos, marroquís, españoles, rumanos... lo que hace de ello un problema más de grupos violentos juveniles que de bandas.
Los delitos graves han disminuido un 7% con respecto al período anterior
Solo destacan la riña tumultuaria que tuvo lugar el pasado 2 de abril en la Plaza de San Pedro bautista en la que fue detenido uno de los sujetos e identificados los 23 participantes, 4 de Alcorcón y 19 de fuera de la localidad.
Con respecto a los delitos graves cometidos en Alcorcón, se ha observado un descenso de casi un 7% con respecto al año 2019 y de los delitos leves, como pueden ser pequeños hurtos o estafas con tarjetas de crédito, también han disminuido un 15%. Por tanto, Alcorcón va por el buen camino para la seguridad ciudadana, a pesar de que los sindicatos de la policía municipal sigue reclamando un mayor número de efectivos.