Nunca llueve a gusto de todos, y eso, el Ayuntamiento de Alcorcón, lo sabe bien. Jesús Santos, presidente de ESMASA (Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón), anunció la intención de realizar una escultura en una de las rotondas del municipio para conmemorar los 25 años de esta empresa pública. Esta obra estaba presupuestada en algo más de 65.000 euros.
Una vez se supo tanto la idea como el coste, la oposición y los vecinos empezaron a quejarse. La más fuerte ha sido la del candidato popular, González Terol, que reclamó que “gastar dinero en una escultura cuando el Ayuntamiento tiene 158 millones de deuda no tiene lógica”.
Hubo a muchos vecinos que esta idea también le parecía descabellada, y así lo mostraron en redes sociales, calificando de “vergüenza” y “una chorrada” esta decisión. Por su parte, otros tantos vecinos defendieron a Santos alegando que “gran parte de esa deuda viene de la alcaldía de David Pérez”
Alcorcón se queda sin escultura pero con 67.000 euros más
###75168##
Tras las críticas, Jesús Santos anunció ayer que “rectificar es de sabios” y que, tras hablar con los vecinos sobre sus inquietudes acerca de esta instalación, renuncia a esta escultura, que era “en honor a los trabajadores de esta empresa pública”.
“La polémica nació por el coste. No tanto por la cuantía, sino por el orden de prioridades, que se entendía que no procedía. Tras reflexionarlo, aunque los objetivos (adecentar un espacio en desuso e incorporar a los trabajadores a la cultura municipal) eran justos, el aterrizaje de la iniciativa no era la adecuada”
Al César lo que es del César, y es que los que, en su momento criticaron la decisión de Jesús Santos, han honrado la decisión del teniente de alcalde de escuchar a los vecinos y echar para atrás “una iniciativa tan polémica”. Los vecinos han agradecido públicamente la “sensibilidad en momentos en los que este dinero puede dedicarse a otra cosa más necesaria”