Alcorcón dispondrá de las primeras 22 viviendas de su parque público en diciembre de este año, tras haber realizado las obras de acondicionamiento de cada una de las viviendas cedidas al Ayuntamiento por las familias inscritas en el Plan Permuta, según las estimaciones de la Concejalía de Vivienda de la institución alcorconera. También, comunican que que muchos de los trabajos de acondicionamiento de otras viviendas previstas en el Plan se alargarán, debido a que la anterior administración municipal abandonó el proyecto.
También, el Ayuntamiento pide urgentemente a la Comunidad de Madrid que reclame las 2.935 viviendas del antiguo IVIMA que le corresponden por sentencia judicial. Esto se realizaría para dar una respuesta pública a las necesidades habitacionales de la manera más inmediata y efectiva posible. Según el Ayuntamiento de Alcorcón, esta urgencia se tendría que resolver de manera inmediata, puesto que el plazo para reclamar las viviendas está a punto de expirar, y el Ex-Consejero de Vivienda, David Pérez, no hizo nada relacionado con este asunto durante el final de su mandato.
Rogamos a la Comunidad de Madrid que se sume a estos esfuerzos reclamando las viviendas del antiguo IVIMA
En palabras de Rosana Zarapuz, Concejala de Vivienda, “Según nuestras estimaciones, podríamos contar con las primeras 22 viviendas para poder constituir un parque público antes de final de año. La situación es complicada debido a que el anterior gobierno municipal liquidó la empresa pública de la vivienda (EMGIASA) y nos dejó sin capacidad de responder a las necesidades habitacionales del municipio. Rogamos a la Comunidad de Madrid que se sume a estos esfuerzos reclamando las viviendas del antiguo IVIMA que por sentencia judicial le corresponden, y cuyo plazo expira este mes", concluye.
###40063##