El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio que incluye diversas medidas con el fin de ayudar a los comerciantes, pequeñas y medianas empresas a solventar las dificultades producidas por la crisis sanitaria en torno al coronavirus COVID19.
De este modo, implementará diversas medidas que favorecerán la formación, digitalización y adaptación de este sector a las nuevas necesidades y nuevo escenario con la progresiva desescalada.
Además, se realizará una campaña de digitalización de comercios a través de la cual se facilitará el acceso a una plataforma y herramientas especializadas para favorecer la venta online de los productos de estas empresas.
La pasada semana la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de San José de Valderas para ayudar al sector de la hostelería de Alcorcón realizó un escrito al Ayuntamiento con medidas urgentes para aplicar en el sector.
Este plan prevé también la puesta en marcha de un Servicio de Consultoría y Asesoramiento en Marketing online para este sector, así como la celebración de una feria online próximamente.
Asimismo, en colaboración con ESMASA, se ha impulsado un servicio de desinfección gratuita con ozono de establecimientos comerciales y taxis con el objetivo de garantizar que los espacios comerciales sean seguros y puedan desarrollar su actividad con la máxima protección y garantías.
Las labores se realizarán en las franjas horarias de 7 a 13 horas y de 14 a 20 horas. La duración de este procedimiento es de aproximadamente una hora. Para adscribirse a ella deben firmar una declaración responsable que deben enviar al IMEPE y que podrán en contar en la web www.imepe-alcorcon.com.
El documento lo puede descargar pinchando: Declaración Responsable
Igualmente puede acceder a la web de IMEPE y descargarlo allí: Web IMEPE