MENÚ

Alcorcón, presente en la COP25
El teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad de Alcorcón, Jesús Santos, será el representante
Alcorcón |

Alcorcón sigue dando pasos al frente hacia un horizonte verde. El teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad de Alcorcón, Jesús Santos, partícipe en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) para hablar del papel de las empresas públicas en la senda hacia la transición ecológica. Santos, que preside la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), trasladará en el ‘stand’ de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) su experiencia en esta empresa en la ponencia 'La empresa pública como promotora de la economía circular y dinamizadora de la sostenibilidad en los municipios'.

"Lo que proponemos es que la transición ecológica sea justa, esto es, que se desarrolle fortaleciendo los vínculos comunitarios y arrojando beneficio sobre las familias trabajadoras. La empresa pública es la mejor herramienta para lograrlo", ha incidido el edil. El teniente alcalde de Alcorcón, que desde hace unas semanas es también vicepresidente de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Sur, hablará sobre las potencialidades de las empresas públicas para promover iniciativas de economía circular que retornen en forma de beneficio comunitario.

Lo que proponemos es que la transición ecológica sea justa, esto es, que se desarrolle fortaleciendo los vínculos comunitarios y arrojando beneficio sobre las familias trabajadoras

Un discurso claro

“Áreas como la gestión de residuos o la energía son espacios estratégicos para la transición ecológica", ha insistido Santos, quien cree que la existencia de empresas públicas en estos sectores "constituyen una ventaja para poner en marcha iniciativas que transformen nuestra manera de gestionar los residuos desde lo local". En este contexto, especifica, se abordará además el “considerable atraso” que, a su entender, existe en diversas áreas asociadas a la transición ecológica en la Comunidad de Madrid, en especial, en lo que se refiere al "envejecimiento del sistema de gestión de residuos", que desde la formación morada consideran "más propia del siglo pasado".

"Es urgente una modernización completa de la región bajo coordenadas verdes" para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible a la vez que garantizan que la transición ecológica se hace promoviendo la justicia social y la igualdad de oportunidades para los madrileños”, concluía.