El Ayuntamiento ha adjudicado, a través de la Junta de Gobierno Local, el Plan de Asfaltado Municipal que abordará 46 puntos distintos de la localidad por un importe de 2.613.851,98 euros desde finales de junio hasta mediados de agosto.
“Este plan acometerá el asfaltado de 228.000 metros cuadrados para lo que utilizará 27.000 toneladas de asfalto”, ha anunciado la alcaldesa Natalia de Andrés, quien ha añadido que “estamos muy satisfechos por la puesta en marcha de este plan ya que es muy necesario para la ciudad”.
“Vamos a poner en marcha estas acciones en la época más idónea, en verano, porque es cuando las temperaturas son más adecuadas para asfaltar una ciudad y hay menor presencia de vecinos y vecinas de Alcorcón”, ha explicado, “de este modo, generaremos menor perjuicio a la ciudadanía; hay que recordar que el último plan que se hizo de asfaltado en el municipio de Alcorcón por parte del Gobierno anterior se ejecutó en los meses de noviembre y diciembre lo que conllevó importantes problemas para la ciudad”.
La alcaldesa ha señalado que “estamos definiendo la programación de las diversas calles junto a la Policía Municipal para minimizar al máximo todas esas afecciones de cara al tráfico por lo que informaremos sobre las diversas fases con el fin de que los vecinos y vecinas conozcan con antelación las acciones y puedan recurrir a las vías alternativas”.
En este sentido, ha pedido “disculpas anticipadas la ciudadanía por las molestias que se puedan producir, pero creo que va a existir comprensión puesto que todo el mundo es consciente del abandono que ha sufrido Alcorcón en cuanto al asfaltado y al mantenimiento de las calles y este plan es una medida muy demandada por los vecinos y vecinas”.
Además, ha añadido que “por este motivo, existe un considerable nivel de deterioro en algunas calles por lo que se han seleccionado aquellos tramos que, a criterio técnico, presentaban las necesidades urgentes de intervención; continuaremos con este plan de asfaltado en años posteriores en otras zonas”.
“El mantenimiento de Alcorcón es una de nuestras prioridades y ya estamos comprobando que se está interviniendo en diversas zonas y aceras en diferentes barrios; tenemos que resolver los problemas de la ciudad, invertir dinero y, en consecuencia, generar empleo gracias a estas iniciativas”, ha subrayado.
Finalmente, ha recordado que “el Programa de Inversión Regional PIR 2016-2019, caducado hace dos años caducado y pendiente de ejecutar en Alcorcón, tiene pendiente una actuación imprescindible en el polígono Urtinsa por valor de un millón de euros para reurbanizar gran parte de ese polígono”.
Por este motivo, “esta zona no está incluida en este plan: no podemos intervenir en las zonas que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abordar por lo que quisiera aprovechar esta ocasión para reclamar a la Comunidad de Madrid que acometa de manera inmediata las obligaciones que tiene con la ciudad de Alcorcón y concretamente con respecto a esta reurbanización en el polígono Urtinsa porque es imprescindible”