El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido prorrogar dos años más el contrato de servicio de comida a domicilio para personas con dificultades en el desarrollo de las actividades cotidianas, que actualmente cuenta con 160 usuarios en el municipio.
El nuevo contrato amplía durante dos años más el servicio y tendrá un coste máximo de 500.000 euros. La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha recordado que "en 2020 se sirvieron más de 37.000 menús a través de este servicio que actualmente cuenta con 160 usuarios”, además de recordar la gran variedad de menús que se proporcionan según las necesidades especiales de quienes precisan de este servicio, “existen diferentes regímenes especiales atendiendo a las necesidades de cada uno de los usuarios: se ofrece dieta para hipertensos, diabéticos, celiacos, personas con problemas de masticación… Este servicio se adapta a las necesidades de cada uno de los usuarios”.
De hecho, "la variedad de alimentos elaborados es tal que no se entrega ninguna comida repetida en un periodo mínimo de dos semanas: por ejemplo, en relación con los postres, se entrega fruta de temporada al menos cuatro veces a la semana, se sirve pescado al menos dos veces a la semana y existen menús especiales en épocas y en fechas destacadas como navidades, cumpleaños…”.
Desde el consistorio se muestran muy "orgullosos y satisfechos con este servicio", que gracias a la aprobación de la Ordenanza Municipal de Servicios de Atención Inmobiliaria va a conseguir que se rebaje el precio de este servicio "sustancialmente".
Los menús se adaptan a las necesidades alimenticias de los usuarios y cuenta con una gran variedad de alimentos
El Ayuntamiento de Alcorcón enmarca esta medida en su compromiso por cuidar de las personas mayores, lo cual consideran "una obligación ética y moral por parte del actual Gobierno, agradecer y cumplir con las generaciones anteriores ya que, gracias a su esfuerzo, podemos tener la ciudad que tenemos hoy”.