MENÚ

Alcorcón reabre sus zonas de juego infantiles y áreas deportivas para mayores con algunas limitaciones
La apertura se hará de forma progresiva para evitar nuevos brotes
Alcorcón |

La declaración del Estado de Alarma conllevó el cierre de las zonas de ocio por motivos de seguridad; ahora vuelven a ver la luz. El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la reapertura escalonada de las zonas de ocio infantiles y de deporte para mayores del municipio manteniendo las medidas de segu

El concejal del área de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, ha anunciado que las medidas establecidas se han puesto en funcionamiento “con el fin de protegerr la salud de la ciudadanía, que siempre será la prioridad de todas y cada una delas medidas”. Así, entre las mediciones se encuentran el distanciamiento que permite que haya una persona por cada cuatro metros cuadrados con separación interpersonal de 1,5 metros, y la desinfección de las instalaciones. Además, se pide que se mantengan las medidas de higiene individuales con el lavado de manos.

Otra de las obligaciones que se deberán tener en cuenta en las zonas reabiertas será la utilización de mascarillas en personas de más de 6 años y la no asistencia a los espacios si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19.

De esta forma los parques abiertos ahora en el municipio alcorconés son: el parque de los Castillos Zona I, II, III y IV, la Plaza de Júpiter, de la Hispanidad, de las Fraguas, de las Escuelas. De la misma forma, lo harán la Escuela de Música con Ministro Fernández Ordóñez, la Plaza de Ondarreta, los parques de las Comunidades Zona I y II; las zonas de la calle Zamora con avenida del Oeste, el de la calle Copenhague frente a las escalinatas con calle Rotterdam, el de la calle Bratislaba, calle Alfred Nobel con calle Las Hayas Zona I y II, el de la calle Martin Luther King y el Bulevar del Parque Darwin. Las demás zonas no mencionadas reabrirán cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

utilización de mascarillas en personas de más de 6 años y la no asistencia a los espacios si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19.