Alcorcón sigue avanzando en la reconstrucción de la ciudad tras los estragos provocados por el coronavirus. Uno de los objetivos prioritarios de inversión son los servicios sociales que deben hacer frente al incremento de las demandas de vecinos a quien el virus ha infectado sus economías.
El Ayuntamiento de Alcorcón percibirá 539.000 euros gracias al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid combatir los efectos del Covid-19. El Gobierno regional ha recibido una dotación total de 23 millones de euros del Estado que distribuirá entre los distintos ayuntamientos. Así lo ha comunicado la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, en la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno.
Se ha provisto a la teleasistencia y a los programas de comida a domicilio un importe adicional que el Equipo de Gobierno cifra en 101.952 euros
De Andrés ha recalcado que esta cuantía “ya se ha destinado” a la puesta en marcha de las distintas iniciativas emprendidas por la Concejalía de Servicios Sociales. La regidora ha destacado la contratación de cuatro trabajadores sociales durante la pandemia para suplir las bajas de empleados municipales y reforzar el servicio.
Además, se ha provisto a la teleasistencia y a los programas de comida a domicilio un importe adicional que el Equipo de Gobierno cifra en 101.952 euros.
La primera edil ha desglosado el destino de la cuantía procedente del Gobierno central y ha lanzado un ‘dardo’ al ejecutivo autonómico de quien, asegura, espera “la aportación de la Comunidad de Madrid”.