MENÚ

Alcorcón redobla las tareas de limpieza en las zonas con restricciones
Las áreas más transitadas se están desinfectando con mayor ahínco
Alcorcón |

Las restricciones de movilidad han llegado también a Alcorcón, en concreto, a las zonas básica de salud Miguel Servet y Doctor Trueta. Para hacer frente al recrudecimiento de la situación, el ayuntamiento alfarero ha redoblado las tareas de limpieza en las áreas afectadas por las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid, poniendo especial ahínco en las labores de desinfección que se desarrollan en los puntos más transitados en estas zonas de la ciudad.

Centramos la acción sobre los puntos nodulares de la vida pública, porque son acciones que pueden tener una mejor incidencia a la hora de cortar la transmisión del virus

Unidades de desinfección

Antes de conocer que las restricciones llegarían a Alcorcón, ESMASA ya desplegó sus unidades especializadas de desinfección y focalizó sus trabajos sobre los espacios públicos más transitados por la ciudadanía. Los equipos actúan en las entradas de centros sanitarios, paradas de transporte público, centros de alimentación y supermercados, entre otras zonas. También trabajan sobre papeleras, semáforos, bancos y otro tipo de mobiliario urbano.

Para lograr que estos lugares estuviesen en óptimas condiciones, la empresa pública ha incorporado cinco mochilas de pulverización y tres equipos de hidropresión como refuerzo. "Centramos la acción sobre los puntos nodulares de la vida pública, porque son acciones que pueden tener una mejor incidencia a la hora de cortar la transmisión del virus", explica el teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos.