MENÚ

Alcorcón reivindica a la Comunidad el servicio ‘paradas a demanda’
Refiriéndose así al proyecto piloto impulsado recientemente por la Consejería de Transportes de Garrido
Alcorcón |

Alcorcón ha alzado la voz al verse fuera del servicio de ‘paradas a demanda’ para mujeres y menores de edad impulsado por la Consejería de Transportes capitaneada por Ángel Garrido. El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado al consejero que incluya la localidad en el proyecto piloto referido a los autobuses nocturnos interurbanos puesto en marcha recientemente. El escrito, firmado por los ediles Raquel Rodríguez y Carlos Carretero, solicita "la intervención pública necesaria en el ejercicio de las competencias autonómicas para la planificación, gestión e inversión, asegurando condiciones de igualdad de derecho al acceso del transporte público de los vecinos".

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón insisten en que no fueron informados de esta iniciativa, y aunque se solicitó participar en la misma una vez se tuvo conocimiento, no se atendió a su demanda en este primer proyecto piloto. "La burocracia no puede estar por encima de la expansión de los derechos y el bienestar. Alcorcón quiere participar en este proyecto piloto", añaden para reclamar a la Consejería de Transportes que incorpore líneas de Alcorcón a la iniciativa "para que las mujeres puedan sentirse libres y seguras".

La burocracia no puede estar por encima de la expansión de los derechos y el bienestar. Alcorcón quiere participar en este proyecto piloto

Contrapuntos

Aprovechaban la ocasión los concejales para, además, solicitar una reunión con el consejero con vistas a "conocer los detalles de este proyecto piloto y los motivos, si existe alguno, por los que ha sido excluido el Ayuntamiento de Alcorcón con el fin de poder solventarlos y participar en esta iniciativa". Sin embargo, la Consejería de Transportes habría excluido a la ciudad por, supuestamente, "no cumplir con el listado de condiciones idóneas para ejecutar el proyecto piloto" que el área confeccionó en su momento. Desde la consejería garantizan que la decisión "no ha sido intencionada", y se amparan en que uno de los requisitos fue que "las propias ciudades hubieran pedido participar". No obstante, Alcorcón sí lo hizo. Aunque Transportes ha concluido con que la exclusión podrá revertirse ya que, “si el proyecto funciona, se ampliará a otras zonas”.