MENÚ

Alcorcón, segunda ciudad del Sur que más reduce la cifra de desempleo
En octubre el desempleo ha bajado en 227 personas
Alcorcón |

Desde el mes de febrero hasta el mes de octubre, la lista de desempleados en nuestra ciudad se ha reducido en más de 1.200 personas. En el mes de octubre el paro registrado en nuestro municipio es de 10.206 personas, es decir, se ha producido un descenso de 227 personas con respecto al pasado mes de septiembre de 2021. Este dato supone un -2,18 % de descenso mensual.

Además, la variación interanual del mes de octubre de 2021 supone un descenso de 807 personas, lo que supone un descenso del -7,29 % respecto al mes de octubre de 2020.

En el contexto de la Comunidad de Madrid, el desempleo en nuestra localidad presenta un comportamiento claramente muy positivo. Especialmente significativo es el dato de reducción de desempleo en comparación con el mes de octubre del año pasado, una reducción de más del 7%, lo que significa una reducción interanual de más de 800 personas.

Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, ha valorado estos datos con moderado optimismo, haciendo notar que lo más positivo de estos datos es la reducción del desempleo sobre todo entre los más jóvenes, aunque ha insistido en que “debemos seguir trabajando para crear más empleo entre las mujeres, por ser este el colectivo que, una vez más, se beneficia en menor medida de la recuperación económica”.

Analizados los datos en el contexto del Área Sur Metropolitana, nuestra ciudad presenta unos datos claramente positivos; en la comparativa interanual es la segunda ciudad del Sur que más reduce su lista de desempleados.

Raquel Rodríguez Tercero, presidenta del IMEPE y concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, ha valorado estos datos con moderado optimismo, haciendo notar que lo más positivo de estos datos es la reducción del desempleo sobre todo entre los más jóvenes, aunque ha insistido en que “debemos seguir trabajando para crear más empleo entre las mujeres, por ser este el colectivo que, una vez más, se beneficia en menor medida de la recuperación económica.”