Varios semáforos de las avenidas principales de la ciudad contarán con cámaras que captarán si un vehículo se salta el semáforo en rojo o realiza un giro indebido. En total, se han instalado ocho dispositivos en seis puntos de cruce, situados en la Avenida 1º de mayo, la Avenida de Móstoles, la Avenida de Leganés, la Avenida de la Libertad y la Avenida de los Castillos. Para evitar problemas de visibilidad, se han ubicado en postes y se han señalizado adecuadamente.
El sistema entra en funcionamiento este lunes 16 de octubre, si bien durante los primeros meses solo llegarán avisos a los domicilios de los infractores. Será a partir del 1 de enero 2024 cuando se procederá al cobro de las mismas.
Ayúdanos a favorecer la convivencia en nuestra ciudad entre peatones y vehículos
Con esta medida se pretende "trabajar desde la prevención para reducir accidentes y mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, David López. “Ayúdanos a favorecer la convivencia en nuestra ciudad entre peatones y vehículos y, en definitiva, a hacer un Alcorcón más seguro”, ha incidido el edil.