Tras la reunión mantenida a finales de diciembre con Iñaqui Carnicero, Secretario General de Vivienda y Agenda Urbana, el Ayuntamiento de Alcorcón continúa afianzando diferentes vías de colaboración con el objetivo de impulsar la creación de vivienda pública en la ciudad.
En esta ocasión, la alcaldesa del municipio, Candelaria Testa, ha mantenido un encuentro con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, así como con diversos regidores madrileños, en el marco de la Federación Madrileña de Municipios.
Durante el mismo, Testa trasladó la petición -ya registrada por escrito- de que Alcorcón sea considerada zona de mercado tensionado: "esperamos que la respuesta sea positiva, con la intención de poder regular los precios del mercado de alquiler y garantizar así el acceso a la vivienda a la ciudadanía, en virtud de la Ley de Vivienda del Gobierno central”, ha manifestado la primera edil.
La intención es poder regular los precios del mercado de alquiler, y garantizar así el acceso a la vivienda a la ciudadanía
###94753##
Candelaria Testa ha explicado que “en esta reunión hemos profundizado y concreado las opciones de desarrollo de vivienda pública y de nuevos nichos de empleo que se abrirán en la presente revolución industrial, un aspecto que hemos situado como línea estratégica desde el Gobierno municipal”.
Según ha indicado, “esta reunión es un claro ejemplo de la consolidación de la senda de colaboración que iniciamos en el encuentro con el Secretario de Estado, Iñaqui Carnicero, para impulsar las oportunidades de desarrollo de nuestra ciudad en materia de vivienda pública, con el fin de seguir avanzando para convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado de Bienestar”.
Finalmente, ha subrayado que “Alcorcón cuenta con unas líneas estratégicas muy definidas para impulsar las oportunidades de desarrollo de la ciudad, que se sustentan en una política de vivienda pública y asequible para sus vecinos y vecinas”.