Nuestro municipio contará con un catálogo municipal de Bienes y Espacios Protegidos. Así lo decidió el Pleno municipal durante la última sesión plenaria celebrada durante el pasado mes de enero. La propuesta, llevada a cabo por el grupo Ciudadanos Alcorcón, permitirá que “los edificios y bienes de interés público de la localidad cuenten con la protección que les corresponde”.
El portavoz del grupo, Alfonso Reina, ha indicado que la moción también contempla “la creación de una Comisión o Mesa de Trabajo, compuesta por representantes de todos los grupos municipales, asociaciones vecinales, culturales y empresariales, sindicatos y otros agentes sociales, así como por técnicos conocedores de las condiciones del patrimonio municipal”.
La propuesta permitirá que los edificios y bienes de interés público de la localidad cuenten con la protección que les corresponde
Esta mesa, se encargará, ha adelantado Reina, “de revisar los elementos protegidos en la actualidad, de crear un inventario de bienes que deban formar parte del futuro catálogo, y que este se incorpore al Plan General de Ordenación Urbana”, y “necesitará tener acceso a todos los medios, tanto humanos como materiales, posibles para que Alcorcón pueda disponer de un catálogo tal y como establece la legislación vigente”.