Alcorcón contará con su propia planta de tratamiento para reciclar el residuo orgánico recogido en los contenedores marrones de la ciudad, transformando los residuos en compost con el que se podrán abonar los parques y jardines municipales.
Esta planta estará financiada con más de 100.000 euros de Fondos Europeos que serán destinados a elaborar un proyecto local de economía circular que pretende suponer un gran avance para nuestra ciudad.
Alcorcón tendrá, con esto, la capacidad de reciclar, con medios propios, todos los residuos que la ciudad produzca y recoja aquí. Se estima que la planta podrá procesar hasta más hasta 8.000 toneladas anuales, lo que puede traducirse en millones de kilos de abono natural para usar en los jardines de nuestros barrios.
Cambiamos la relación con nuestros residuos, considerándolos recursos que, además, usaremos aquí, en Alcorcón
###83610##
También se prevé que la ciudad se ahorre dinero, y es que, el Ayuntamiento tiene que pagar por cada tonelada de basura que se lleve al vertedero, por lo que, si la mitad de lo que se deposita en el contenedor naranja se recicla en el marrón, la ciudad se ahorraría pagar una gran cantidad de toneladas.
Además, teniendo su propia planta, se evitarían los desplazamientos de los camiones hacia otros municipios (actualmente se está acudiendo al de Pinto), implicando un gran ahorro en combustible, gas y emisiones a la atmósfera
Por último, hay que destacar que, con esta planta, se abrirá una ventana de oportunidad para que Alcorcón genere riqueza y empleo a la par que se avanza en una relación con los residuos compatible con nuestro planeta.