El suministro de agua de Campodón, eje fundamental del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Alcorcón, el de Villaviciosa de Odón y el Canal de Isabel II. ¿El propósito? Ejecutar las obras necesarias que den suministro al barrio de Campodón, situado en el área limítrofe de ambas localidades y que, hasta la fecha, se venía abasteciendo de agua de un pozo. En este sentido, según ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, estas tareas darían respuesta a un “acuerdo impuesto” en base a una sentencia judicial que hace aproximadamente más de dos años estableció que las administraciones locales debían de asumir el suministro de agua de la citada zona.
No va a tener un inicio inmediato, ya que solo con el encargo del proyecto vamos a tener 40 meses, y la obra también será de un periodo importante
La regidora socialista explicaba que recientemente ha mantenido una reunión con el alcalde villaodonense, José Luis Pérez Viu, con el firme propósito de reactivar esta situación y cumplir así finalmente con el fallo de la sentencia. Así, aunando esfuerzos, ambos marcarán los compromisos a cumplir por cada administración, mientras que el Canal de Isabel II será quien realice las obras para el abastecimiento de aguas, unos trabajos que serán financiados conjuntamente. Fuentes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón han señalado que la reunión transcurrió "con total cordialidad" y que coinciden con el Gobierno de Alcorcón en la necesidad de abordar el suministro de aguas de este barrio, que ocupa parte de ambos términos municipales.
Se trata de una actuación a largo plazo y de gran envergadura. "No va a tener un inicio inmediato, ya que solo con el encargo del proyecto vamos a tener 40 meses, y la obra también será de un periodo importante, pero tenemos que ir sentando las bases para que esto se realice en un futuro a medio-largo plazo", ha subrayado la primera edil alfarera.