La ola de frío se asienta en el sur de la región afectando también a la localidad alfarera. La Agencia Estatal de Meteorología, Ayuntamiento de Alcorcón y Protección Civil coinciden: con la alerta amarilla extremen la precaución. Mucho se venía hablando del descenso de las temperaturas y la gélida sensación que impregnaría la ciudad, y así lo hemos sentido esta noche cuando los termómetros alcanzaban los cinco grados bajo cero. Durante la jornada, a pesar de que las temperaturas no superarán los 9 grados positivos, no habrá riesgo de lluvias ni incidencia del viento, pero el frío va a ser la tónica general en la comunidad.
De cara a mañana martes 14 de enero, subrayar que el frío nos seguirá acompañando. Las mínimas nocturnas estarán en torno a los cuatro grados bajo cero. Durante el día, las máximas, no superarán los 8 grados. Al igual que este lunes, sin lluvia y sin incidencias del viento. Los termómetros se restablecerán, poco a poco, a partir del miércoles, cuando las temperaturas alcanzarán los 11 grados.
Los termómetros se restablecerán, poco a poco, a partir del miércoles, cuando las temperaturas alcanzarán los 11 grados
Ante las bajas temperaturas los Bomberos de Alcorcón han decidido actuar informando a los vecinos de una serie de consejos. Entre ellos, tener preparada una fuente alternativa de calor, procurar que la temperatura en el interior del hogar se mantenga entre los 20 y los 22 grados, colocar burletes en las ventanas y en los bajos de las puertas y vigilar que las rejillas de respiración de la calefacción no se encuentren nunca obstruidas.