MENÚ

Aprobada la licencia de edificación para el centro de la Fundación Renal
Estará situado entre las calles Kilimanjaro con Víctimas del Terrorismo, en el Ensanche Sur
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la licencia de edificación de un centro de la Fundación Renal Iñigo Fernández de Toledo, que se construirá sobre una parcela cedida por el consistorio entre las calles Kilimanjaro con Víctimas del Terrorismo, en el barrio del Ensanche Sur. “Es una magnífica noticia para la ciudad de Alcorcón, ya que permitirá que podamos contar con un recurso vital para facilitar la vida a todas las personas que necesitan diálisis y requieren bastante tiempo para los traslados”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Este edificio, cuyas obras comenzarán a partir del mes de julio, tendrá una única planta con una edificabilidad de 1.084 metros cuadrados y una dotación de 24 plazas de aparcamiento. Se trata de una licencia para un edificio dotacional sanitario con centro de diálisis, unidades asistenciales de enfermería, nefrología, diálisis, psicología clínica, obtención de muestras, nutrición y dietética.

Permitirá que podamos contar con un recurso vital para facilitar la vida a todas las personas que necesitan diálisis

###56542##

El edificio va a constar de tres salas de diálisis con capacidad para la atención simultánea de 30 enfermos con posibilidad de ampliación a 36, dos salas de espera, una sala de curas, dos consultas médicas, dos salas de trabajadores sociales y diversas dependencias. La alcaldesa informó además de que se ha realizado una valoración de la obra estimada en 1,4 millones de euros por la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento.