MENÚ

Aprobada la primera convocatoria para gastos de comedor y escolarización de menores vulnerables
El objetivo es favorecer la integración de los menores y sus familias
blogPostImage
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la convocatoria de prestaciones de apoyo a menores para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social, con la finalidad de favorecer la integración de los menores y sus familias, así como restablecer o mejorar su bienestar. “Se trata de la primera convocatoria que se aprueba en este sentido”, ha explicado la concejala Victoria Meléndez, al tiempo que ha añadido que “su objetivo es la regulación de las prestaciones económicas de emergencia social, destinadas al apoyo a menores para el pago de los servicios de comedor escolar y escolarización infantil para el curso 2022/23”.

blogPostImage

Además, ha explicado que estas ayudas anteriormente se regulaban a través de la ordenanza de emergencia social (y previamente, en el manual de procedimientos de Servicios Sociales). Durante el curso 2021-22 se han otorgado 4.351 ayudas de comedor y 1.034 ayudas de Escuela Infantil, por un importe total de 389.839,73 euros. El crédito total destinado para el curso 2022/2023 (septiembre de 2022 a agosto del 2023, ambos meses incluidos) asciende 506.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto durante todo el curso escolar 2022-2023, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Su objetivo es la regulación de las prestaciones económicas de emergencia social destinadas al apoyo a menores para el pago de los servicios de comedor escolar y escolarización infantil para el curso 2022/23

###66888##

Las solicitudes serán entregadas a los trabajadores sociales municipales, en entrevista personal, con cita previa solicitada en los Centros de Servicios Sociales que correspondan a su domicilio. Posteriormente, se solicitará a la familia la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos y/o su autorización para consultar los datos. Una vez valorada la situación de especial necesidad y/o de emergencia social, se emitirá un informe técnico favorable o desfavorable, según proceda, para la emisión de la propuesta correspondiente por la concejala de servicios sociales.

Dicha propuesta será remitida al órgano competente para resolución de la concesión o denegación de las ayudas, previa fiscalización de las mismas. El plazo de concesión será trimestral, pudiéndose prorrogar si continúan las circunstancias que la motivaron y hasta la finalización del curso. El pago se realizará directamente a los centros educativos, una vez prestado el servicio.