MENÚ

“Aquí no han disminuido las okupaciones, será en otros municipios en los que tenga mucho interés el señor consejero”
La alcaldesa pedía al Consejero de Vivienda “acordarse de la okupación de la calle Praga”
Alcorcón |

Natalia de Andrés vuelve a acordarse del actual consejero de Vivienda y Administración local y ex alcalde de Alcorcón, David Pérez, tras unas declaraciones avanzadas por el Diario 20 Minutos en las que Pérez hacía referencia a la problemática de las okupaciones en la región. “Hemos puesto 1.000 demandas para recuperar viviendas públicas okupadas”, aseveraba el consejero. “En un semestre hemos conseguido que disminuya un 75% intensificando la vigilancia, reforzando la seguridad de las viviendas que consideramos más vulnerables”. Unas afirmaciones que han engrosado la carta de requerimientos de la mandataria local al Ejecutivo autonómico: “quisiera pedirle al consejero que se acuerde de Alcorcón, que se acuerde de las viviendas okupadas en la calle Praga”.

Quisiera pedirle al consejero que se acuerde de Alcorcón, que se acuerde de las viviendas okupadas en la calle Praga

‘Quejío’ alfarero

En este contexto, De Andrés lamentaba que “en ningún momento estas demandas que se han hecho para recuperar bienes se haya incluido el municipio de Alcorcón, que no hayan reclamado las viviendas del municipio de Alcorcón”. Evidentemente, proseguía su padecer, “aquí no se ha disminuido ni una sola de las okupaciones, habrá sido en otros municipios en los que habrá tenido mucho interés el señor consejero”. Los vecinos de la calle Praga llevan conviviendo cara a cara con las ocupaciones desde hace tiempo. “No es una situación de okupación normalizada, es una situación de okupación que está generando graves trastornos en la convivencia y que lo que es obvio es que pocas medidas se han tomado en este sentido para resolver esta situación por parte de la Comunidad de Madrid”, espetaba la alcaldesa.

Así, desde el consistorio, aseguraban esperar “que se amplíe esta demanda, que también se incorporen las viviendas de la calle Praga y esperamos la colaboración para poder, de alguna manera, devolver la normalidad a este barrio”.