El consistorio alfarero, a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), ha dado inicio a una campaña integral de desbroces que se extenderá hasta el próximo otoño con el firme propósito de resolver el problema de las raíces que inundan la calzada y los bordes de las aceras. Se trata de "la primera actuación integral" para "revertir años de abandono y actuaciones insuficientes en este ámbito", lo que supondrá "un primer paso para, posteriormente, ofrecer una actuación de desbroce regular y sostenida en el tiempo", según han admitido fuentes municipales.
Se trata de la primera actuación integral para revertir años de abandono y actuaciones insuficientes en este ámbito
"Seguimos poniendo en marcha medidas para resolver los problemas acumulados por el abandono de la ciudad. Esta actuación integral contribuirá a poner en orden el estado de la vía pública", ha señalado el concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos. El objetivo es que esta campaña de desbroces "llegue a todos los barrios", para que en otoño hayan alcanzado "un nivel de mantenimiento normal", pudiendo ofrecer posteriormente un servicio "regular y sostenido en el tiempo".
Al margen de esta campaña, ESMASA ha continuado poniendo en marcha iniciativas creativas para soluciones algunos de los problemas de la ciudad, como el caso de la recogida de cartón comercial, para lo que la empresa pública ha instalado una nueva cesta en Las Retamas para mejorar la efectividad de la recogida puerta a puerta en comercios.