Arriva ha adquirido un nuevo solar, cercano a su sede de Alcorcón, con el fin de ampliar la consecución de su plan estratégico de movilidad sostenible. El terreno, situado en el número 47 de la calle Ebanistas, tiene 5.500 metros cuadrados, y estará destinado a incrementar las capacidades del operador de transporte público a nivel de negocio y expansión en la Comunidad de Madrid y, al mismo tiempo, también servirá para ejecutar los objetivos de descarbonización de la compañía.
Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, ha valorado muy positivamente este nuevo hito para la empresa, subrayando que “es una excelente noticia, que supondrá una mejora importante para los equipos implicados en la la operativa diaria de la empresa, contribuyendo a facilitar y simplificar los procesos”. Además, ha añadido que “esta operación que acometemos en Alcorcón redundará en una mayor calidad de nuestros servicios para los vecinos de la ciudad”.
La compra de esta parcela "sirve para fortalecer el negocio y la operativa de Arriva en la Comunidad de Madrid, demostrando la buena salud de la que goza actualmente el operador de transporte público, al tiempo que facilitará que la compañía siga a la vanguardia del desarrollo de soluciones de movilidad que sean respetuosas con el medio ambiente y las personas".
Facilitará que la compañía siga a la vanguardia del desarrollo de soluciones de movilidad que sean respetuosas con el medio ambiente y las personas
###88171##
Con esta adquisición, Arriva da continuidad a otros importantes hitos que ha ido logrando en los últimos años, dentro de su estrategia de movilidad sostenible. En 2021 inauguró su sede en Alcorcón, un edificio de bajo consumo construido según los criterios del Instituto Passivhaus; posteriormente tuvo lugar la apertura y puesta en marcha de su infraestructura de carga y de los primeros nueve vehículos 100% eléctricos en Alcorcón, en febrero de 2023.
Con la incorporación de los nuevos autobuses 100% eléctricos, presentados hace dos semanas en su sede, Alcorcón es desde este mes de julio la primera localidad con la totalidad de su transporte urbano 100% eléctrico. Esta nueva flota de vehículos eléctricos en las líneas urbanas de la ciudad podrá suponer un ahorro de más de 800.000 kg de CO2 al año, además de contribuir a la reducción de contaminación acústica en la zona.
Por otro lado, para trayectos interurbanos que conectan las líneas de Arriva con la estación de Príncipe Pío en Madrid, la compañía seguirá incorporando vehículos con tecnología Cero y ECO. Para final de año, en torno al 50% de la flota corresponderá a vehículos con este tipo de tecnologías más eficientes y respetuosas.
Todos estos logros se han producido "gracias a la clara apuesta de Arriva por la innovación y el compromiso para impulsar proyectos de colaboración público-privada junto a los agentes del transporte en la Comunidad de Madrid, buscando ofrecer a la ciudadanía alternativas para desplazarse que, además de ser cómodas y seguras, sean eficientes y sostenibles". Arriva confía en que "este compromiso y trabajo conjunto siga generando noticias positivas para los viajeros en el futuro".