En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, responsables y profesionales del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, centro hospitalario público de la Comunidad de Madrid, han participado en la entrega de premios del Concurso ARTEii, celebrado para visibilizar las enfermedades inflamatorias intestinales. El concurso, organizado por el Hospital Fundación Alcorcón, ACCU, GETECCU, GETEII y Educa Inflamatoria, consta de cinco categorías: vídeo, escritura, fotografía, dibujo y pintura, e infantil; además del premio del público. El jurado estuvo compuesto por reconocidos artistas de cada una de las ramas artísticas.
Al acto, que fue conducido por el periodista Adolfo Rodríguez, asistieron de forma presencial más de 100 personas y de manera 'online' más de 200. En el desarrollo del acto de entrega se celebró una mesa de debate y reflexión en la que participó el Dr. José Lázaro Pérez Calle, especialista en Aparato Digestivo, responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de la Fundación Alcorcón, acreditada por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), y promotor inicial del Concurso.
Asimismo, el director gerente del hospital, Dr. Modoaldo Garrido, y la Dra. Pilar López Serrano, especialista en Aparato Digestivo de la Fundación Alcorcón y miembro de su Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, participaron entregando los premios en las categorías de Escritura y el Premio del Público, respectivamente. El evento, sus mensajes, ganadores y todas las obras presentadas tenían como objetivo principal dar visibilidad a la enfermedad inflamatoria intestinal, que afecta a más de 360.000 personas en España.
Estamos participando en un proyecto de mejora de calidad y medicina basada en el valor
La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Fundación Alcorcón se creó en el año 2002 con la misión de ofrecer a sus pacientes una atención continuada, integral y de calidad en el manejo de sus patologías, a cargo de profesionales —médicos y enfermeras—, con dedicación exclusiva a estas enfermedades.
La unidad, que atiende anualmente a unas 800 personas, con un incremento constante anual en la prevalencia de la enfermedad, cuenta con tres consultas semanales, consulta de enfermería y posibilidad de asistencia a demanda por email o teléfono. "Entre nuestros proyectos de futuro estamos participando en un proyecto de mejora de calidad y medicina basada en el valor, para comparar nuestros resultados con otros centros nacionales", indican desde el centro.