Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre, el Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón asistió al Centro de Educación Especial Severo Ochoa para compartir este día junto con el alumnado y profesorado.
En este habitual encuentro, que se celebra desde el año 2011, la Unidad de Divulgación de Bomberos de Alcorcón desarrolla actividades encaminadas a fomentar la prevención entre los diferentes colectivos de la ciudadanía.
Se ha formado a 5.000 niños y niñas con discapacidad o movilidad reducida
“El objetivo de esta iniciativa es situar a este colectivo como prioritario al que dirigir estas enseñanzas a la comunidad escolar en todos sus ámbitos, siendo de los primeros servicios en establecer una formación específica para personas con diferentes capacidades”, ha explicado el concejal de Seguridad, Régimen Interior y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.
Desde el comienzo de la andadura de esta Unidad se ha realizado anualmente la formación en prevención de incendios y primeros auxilios a cerca de 2.500 escolares de Primaria y Secundaria y cerca de 500 alumnos de los centros de Educación Especial. De este modo, se ha formado a un total de 20.000 niños formados y 5.000 niños y niñas con discapacidad o movilidad reducida.
Este año, dada la situación sanitaria actual, esta celebración se ha desarrollado con las debidas medidas de seguridad y al aire libre donde “el Servicio de Bomberos de Alcorcón ha podido explicar aspectos de la profesión, así como las medidas de prevención básicas con los alumnos de este centro”, ha explicado Daniel Rubio.
Además, el hecho de que la actividad se realizara al aire libre ha facilitado la participación de los alumnos en una formación dinámica sobre el conocimiento y funcionamiento de los medios de extinción con los que cuentan los vehículos de este servicio.