MENÚ

Aumentan las chabolas en la estación Las Retamas de Alcorcón
Vecinos han pedido al ayuntamiento que actúe antes de que se convierta en un asentamiento ilegal de infraviviendas
Alcorcón |

Un grupo de vecinos de Alcorcón han alertado de la proliferación de varias chabolas junto a la estación de Renfe Cercanías de Las Retamas y han pedido al ayuntamiento que actúe antes de que se acabe convirtiendo en un asentamiento ilegal de infraviviendas.

Aunque algunos vecinos han manifestado en sus redes sociales que algunas personas sin hogar acampan desde hace años en esa zona, en la avenida de Móstoles, junto a las vías, denuncian que "lo que empezó con algo pequeño, discreto, que casi ni se veía, en los últimos dos o tres meses se ha ampliado de forma brutal".

Dos chabolas contiguas

Según se puede observar en algunas imágenes publicadas en las redes, el asentamiento ilegal ya cuenta con dos chabolas contiguas, situadas junto a las paredes de la estación de Las Retamas, en las vías en dirección a Móstoles, por lo que los vecinos han pedido actuar antes de que el asentamiento vaya a más.

Fuentes municipales han confirmado a Efe la existencia de estas chabolas y que la situación ya está en conocimiento de la Policía Municipal y de los Servicios Sociales del ayuntamiento, que son los responsables de actuar en las situaciones de 'sinhogarismo', aunque tienen que ser ellos quienes deben solicitar ayuda.

El Ayuntamiento de Alcorcón y Cruz Roja Española acordaron colaborar para retomar el programa de atención a las personas sin hogar

Convenio con Cruz Roja

Estas fuentes han recordado que el Ayuntamiento de Alcorcón y Cruz Roja Española firmaron en octubre pasado un convenio de colaboración para retomar el programa de atención a las personas sin hogar y no empadronadas del municipio, complementando las actuaciones llevadas a cabo por cada una de las entidades.

Este convenio ha permitido la puesta en marcha de acciones de atención integral a personas sin hogar, detectar situaciones de sinhogarismo, así como para prestar una atención urgente a personas en extrema vulnerabilidad, aunque el consistorio insiste en que son ellos quienes deben pedir "voluntariamente" la atención.

###57660##