‘Gloria’ parece haberse asentado en la localidad. El fuerte viento registrado a raíz de la borrasca ha ocasionado el desprendimiento de la chapa de un tejado en un edificio emplazado en la plaza de la Toja. Así se desprendía de las informaciones publicadas por la Policía local a través de las redes sociales. La incidencia ha obligado al cuerpo de Bomberos de Alcorcón a intervenir. Tras una llamada, los agentes procedían a sanear y asegurar el área perimetral dañada. “El tiempo está provocando que tengamos una guardia movida”, aseguraban desde el Cuerpo de Extinción de Incendios, ya que, aseguraban “se están atendiendo diferentes intervenciones motivadas por el aire”.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos avisos en un total de 36 provincias
Empeora y mucho la situación en el segundo día de azote de Gloria. La borrasca se ha profundizado y desplazado hacia el sur, desde donde ha ampliado su radio de acción hacia el norte y el este peninsular, a los que insufla fuertes vientos fríos y cargados de humedad. En total, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos de todos los colores en 36 provincias.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja del 'Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas'. La alerta roja implica el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes.