Alcorcón contará con un bus 100% eléctrico entre sus calles. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto para realizar una transformación ecológica de las infraestructuras ligadas al transporte. De igual forma, Getafe también tendrá un bus con las mismas condiciones.
El objetivo de la región es establecer unas herramientas que incrementen la eficiencia energética "hasta conseguir un consumo de energía casi nulo, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero".
De esta forma, la Comunidad de Madrid ha comenzado la electrificación de los buses urbanos e interurbanos para conseguir una renovación del transporte público de los principales municipios de toda la región.
Aranjuez ya cuenta con un bus completamente eléctrico
El Consorcio Regional de Transportes comenzó en enero a realizar pruebas piloto con estos vehículos electrificados, y probando nuevas tecnologías para intentar ahorrar un mayor consumo de energía.
En Aranjuez ya hay un autobús con estas condiciones que esta prestando servicio. Sin embargo, en Getafe y Alcorcón solo se han realizado pruebas en los cascos urbanos.
###48580##
El Consorcio también tiene pensado establecer otras medidas que reduzcan el impacto medioambiental, como puede ser el impulso de las plataformas reservadas en los principales accesos viarios a Madrid, así como la potenciación de carriles bus en ámbitos urbanos.