Las sensibles bajas del AD Alcorcón FSF para la próxima temporada con la salida de Vane Sotelo, Irene Samper y Estela Cantero han provocado cambios muy sensibles en su plantel la próxima temporada. Esto es debido a que eran tres de las jugadoras más carismáticas y referentes durante las últimas campañas y no seguirán formando parte del colectivo alfarero.
Vane Sotelo, una de las goleadoras más reputadas del fútbol sala femenino nacional, cierra su etapa en el equipo amarillo después de cinco temporadas para recalar en el Futsi Atlético Navalcarnero. Irene Samper, que llegó con 17 años al filial y con el tiempo se convirtió en una de las capitanas del primer equipo, ha firmado por Burela. Y Estela Cantero, otra de las destacadas, tampoco seguirá en el conjunto alcorconero, aunque en su caso todavía no tiene destino confirmado.
El club alfarero confía en configurar un colectivo de garantías
De hecho, ya se han confirmado tres fichajes para cubrir estas ausencias y se trabaja en una cuarta incorporación teniendo en cuenta que Pepa Susarte pasó recientemente por quirófano y tendrá que permanecer varios meses alejada de las canchas de juego.
Por un lado, Marta de Diego asciende desde el segundo equipo confirmando las buenas expectativas apuntadas en las últimas temporadas. El pasado curso consiguió más de una veintena de goles y el club ha apostado por ella para el primer equipo teniendo en cuenta, además, que disponía de varias ofertas para cambiar de aires.
La segunda incorporación es la de Laura Sánchez, que llega procedente del San Fernando y que ya había estado anteriormente en la órbita del club alcorconero. Actúa en la posición de cierre y era una de las jugadoras más cotizadas en este mercado estival.
Por último, también ha firmado Iraia Arbeloa, internacional sub-19 que se desenvuelve como ala y que viene de completar excelentes campañas en la máxima categoría formando parte de equipos como Amarelle, Ourense y Poio.