La policía Municipal de Alcorcón en colaboración con la DGT ha establecido una semana completa (hasta el 7 de abril), para realizar una campaña especial de control de velocidad.
La policía de Alcorcón se situará en distintas zonas de nuestro municipio, aleatoriamente, para comprobar la velocidad de los vehículos que transitan por la ciudad.
El objetivo de esta campaña es el de concienciar de la importancia que tiene respetar los límites de velocidad de cada vía, especialmente en ciudad, ya que es donde más atropellos se producen. Además, también se pretende informar a los conductores que infrinjan la normativa de las consecuencias que conlleva este tipo de actuaciones “ya no solo económicas, sino sobre los puntos del carné y más especialmente sobre otros factores como, por ejemplo, la distancia de frenado o el tiempo de reacción, entre otros”.
Los datos de la DGT recogidos en los últimos diez años, detallan que el número de fallecidos en accidentes de tráfico ha disminuido un 46% (-1.000 fallecidos), pasando de los 2.180 fallecidos en 2008 a los 1.180 fallecidos en 2018. En ese mismo periodo, los desplazamientos de largo recorrido han aumentado un 5%, el parque de vehículos un 9% y el censo de conductores un 13%. Sin embargo, la velocidad está aún presente en muchos siniestros de circulación.
Habrá controles de velocidad en Alcorcón hasta el 7 de abril.