Rodeada de todos sus compañeros y compañeras de agrupación, de alcaldes de la zona, del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato; y de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la nueva líder de los socialistas alcorconeros, Candelaria Testa, presentó su proyecto con el que quiere continuar al frente del Ayuntamiento tras las elecciones del 28 de mayo.
Con la renuncia de Natalia de Andrés, la Agrupación Socialista de nuestra ciudad abrió el proceso de elección para buscar nueva candidata que acabó con la actual concejala de Hacienda designada como ‘cabeza de cartel’ del PSOE.
Testa explicó las razones por las que se presenta a liderar el partido y dijo que “soy una de las vuestras, una mujer socialista y feminista, conozco Alcorcón porque aquí he vivido toda la vida. Estudié en el Ramón y Cajal, uno de tantos colegios que promovió el primer alcalde socialista José Aranda Catalán; practiqué natación y waterpolo en Los Cantos, una instalación deportiva creada por los socialistas; me licencié en Derecho y Economía en una universidad que hizo un gran socialista, Peces Barba; y he sido concejala y tuve mi despacho de abogados en Alcorcón. En cada rincón, en cada instalación, en cada calle, hay una huella socialista”.
Esta explicación es, además, una crítica directa a quien será su máximo rival en las próximas elecciones, Antonio González Terol, ex alcalde de la vecina Boadilla del Monte pero sin más vinculación a la ciudad que quiere gobernar.
Candelaria Testa presume de alcorconera y afirma tener un proyecto continuista al que añadirá dos claves: currículum y proyecto. “El currículum se basa en esa huella socialista de un Alcorcón que es hoy lo que es gracias a las políticas socialistas: vivienda pública, escuelas infantiles, centros cívicos, iniciativas de cultura, deporte”, explicó la candidata.
En cuanto al proyecto, Candelaria Testa, puso en valor todo lo que ha hecho su antecesora y aún regidora, Natalia de Andrés “ha sido la primera mujer alcaldesa de Alcorcón, pero, sobre todo, la mejor alcaldesa de la historia de la ciudad porque se ha enfrentado a una pandemia, a la borrasca Filomena y, ahora, a una situación de incertidumbre, pero, con su gobierno está estableciendo políticas sociales para no dejar a nadie atrás”. “Como alcaldesa ha sido la mejor, pero como secretaria general, también, ya que el PSOE de Alcorcón es hoy una de las agrupaciones más fuertes de la región”, añadió.
Hemos roto el paradigma de que la derecha gobierna mejor, es mentira y así lo avalan los datos del Ministerio de Hacienda y de la AIREF”, explicó. “Durante tres años, hemos bajado la deuda 97,5 millones, un 40%, una gestión económica que nos avala para seguir