MENÚ

Candelaria Testa critica que la presidenta Ayuso visite proyectos inacabados
El Gobierno municipal muestra su preocupación por la posible falta de recursos del futuro centro de salud Parque Oeste tras la visita ayer de la líder del PP
Alcorcón |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el centro de salud Parque Oeste y las obras de viviendas del Plan VIVE, ambos proyectos en construcción.

La candidata socialista a la alcaldía, Candelaria Testa, criticó esta visita ya que se trata de proyectos que llevan años de retrasos y aún están inacabados. De hecho, la presidenta no concretó cuando se abriría el nuevo centro de salud de Parque Oeste ni tampoco cuando empezarían las obras pendientes del futuro centro de salud del Ensanche Sur.

En este sentido, Candelaria Testa dijo que “es preciso relacionar ambos centros de salud porque las dos cesiones de parcelas por parte del Ayuntamiento de Alcorcón a favor de la Comunidad de Madrid para su construcción se realizaron en 2008, es decir, hablamos de cesiones realizadas hace 15 años”.

La portavoz recordó que “el Pleno municipal ha aprobado diversas iniciativas para instar a la Comunidad de Madrid a que no se deriven recursos sanitarios de otros centros, como, por ejemplo, el centro de salud Miguel Servet, si bien nunca hemos recibido respuesta”.

 Existe un serio retraso en la construcción de estas viviendas hasta el punto de que se ha caducado alguna licencia que ya se había concedido a favor de la Comunidad de Madrid

Tras la visita al centro de salud de Parque Oeste, la presidenta regional acudió a hacer seguimiento de las obras de construcción de vivienda del Plan Vive en el Ensanche Sur, cuya entrega está prevista, supuestamente, a principios de 2024.

Testa resaltó que “estas promociones de vivienda están pendientes de ser construidas desde 2005, fecha en la que empezamos el desarrollo del Ensanche Sur, un barrio que se planificó con una construcción de viviendas principalmente públicas, que incluían 6.000 viviendas públicas municipales que construimos a través de Emgiasa y 1.000 a cargo de la Comunidad de Madrid”.

Desde 2005, es decir, hace 18 años, existe un serio retraso en la construcción de estas viviendas hasta el punto de que se ha caducado alguna licencia que ya se había concedido a favor de la Comunidad de Madrid”, indicó

Candelaria Testa añadió que “a pesar de todo ello, damos la bienvenida a estas viviendas, si bien quiero avanzar que, desde la Junta Municipal de Distrito Ensanche Sur, de la mano de su presidente y concejal de Urbanismo, Miguel A. González, se va a solicitar que estas viviendas de alquiler bajen el precio, puesto que este equipo de Gobierno considera que 1.000 euros es un precio demasiado elevado”.

Asimismo, se solicitará que “se dé preferencia a los alcorconeros y alcorconeras que necesiten una vivienda; una cuestión de justicia, puesto que el suelo del Ensanche Sur para su construcción no sólo fue expropiado por el Ayuntamiento sino también urbanizado, por tanto, de los vecino, por lo que consideramos que deben tener preferencia a la hora de acceder a estos alquileres”.