MENÚ

Ciudadanos apuesta por el soterramiento de la C5 y la A5
“No vamos a consentir el aislamiento de barrios” Declara Ciudadanos Alcorcón
Alcorcón |

La línea de Renfe C5 y la carretera de la A5 suponen una barrera arquitectónica que parte la ciudad en dos. Esto supone una división de los barrios actuales y un impedimento a los futuros desarrollos.

Desde Ciudadanos Alcorcón apuestan por una ciudad unida que progrese en conjunto. Para ello, plantean el soterramiento de estas infraestructuras. Esto no es posible sin la ayuda de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, por eso, “el 28 de mayo, desde el gobierno, reclamaremos a todas las instituciones pertinentes las infraestructuras necesarias para acabar con este bloqueo.”

“Los partidos alternantes del PP y PSOE en el Gobierno de Alcorcón, jamás han alzado la voz para reclamar este cambio que supondría el desarrollo de un gran corredor en el centro del municipio y que permitiría la consecución de un ‘pulmón verde’, semejante al desarrollado en Madrid Río.”

Desde Ciudadanos Alcorcón apuestan por una ciudad unida que progrese en conjunto. Para ello, plantean el soterramiento de estas infraestructuras

Además, Ciudadanos reclama la extensión de la línea 10 con parada en el Ferial de Alcorcón y en el Ensanche Sur. Sin dejar a un lado la actualización de trenes que faciliten la movilidad y soterramiento de la A5 a su paso por Alcorcón.

Para ello, “será necesario el acuerdo entre las fuerzas políticas del municipio, que acabe con la polarización actual que supone un impedimento para el progreso e impulso de medidas efectivas.”.

Ciudadanos quiere un nuevo Alcorcón donde se pueda tener una continuidad de la ciudad frente a los futuros desarrollos urbanísticos que se afrontarán en el municipio.

###85018##